Sí, hay período de prueba en el contrato de formación. Un espacio de tiempo que se considera suficiente para que tanto empleador como empleado decidan si quieren o no continuar con la relación laboral. Estos son todos los detalles del período de prueba.

período de prueba contrato de formación

Duración del período de prueba en el contrato de formación

Según el Estatuto de los Trabajadores, no puede ser superior a un mes para los certificados de profesionalidad de nivel uno y dos. En el caso de aquellos de nivel tres, no puede ser de más de dos meses en caso de que el convenio colectivo no marque algo diferente. Cuando acabe ese período de prueba y empresa o empleado decida no seguir, no es necesario preaviso. La relación laboral se puede romper de un día para otro.

 

¿Hay nuevo período de prueba si se prorroga el contrato de formación?

No. Cuando termina el contrato de formación inicial y se prorroga, no habrá más período de prueba. Tampoco habrá cuando el contrato de formación se convierta a indefinido.

 

¿Qué pasa cuando termina el período de prueba?

En ese caso, si alguna de las dos partes decide no continuar con el contrato, habría que cumplir el preaviso. Si es la empresa la que corta la relación laboral estará obligada abonar la liquidación al trabajador.

Si estudias otro tipo de modalidades contractuales ocurre lo mismo. Y es que el Estatuto y los convenios hay que respetarlos. Por tanto, te recomendamos que si te incorporas a una empresa con contrato de formación busques el convenio colectivo que regula la actividad laboral de la empresa. Así podrás saber cuál es tu período de prueba para tenerlo en cuenta en tus decisiones.

 

Si tienes alguna duda al respecto, puedes llamarnos al teléfono 952 10 14 94. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Si te resulta interesante este artículo ¡No olvides compartirlo!