Existe una edad mínima y máxima para los contratos de formación. Sin embargo, existen algunos casos en los que se pierde esa limitación de edad. Te contamos de qué se trata.

período de prueba contrato de formación

Edad mínima y máxima de los contratos de formación

Mínima 16 y máxima 24 años. Esto es así desde el 1 de enero de 2019 con la llegada del  Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre, y como consecuencia de que el paro juvenil se ha situado por debajo del 15%. En caso de que el paro vuelva a subir, esta edad máxima ya no se modifica y se queda en 24 años.

 

Situaciones especiales

Las personas con algún grado de discapacidad o con colectivos en situación de exclusión social pierden el límite de edad máximo para que pueda formalizarse con ellos un contrato de formación.

 

Otros requisitos de los candidatos

  • Los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo.
  • Tener la titulación mínima exigida para cursar el certificado de profesionalidad de la ocupación para la que va a ser contratado.
  • No pueden tener cualificación profesional ni titulación académica que tenga relación con el puesto a ocupar.
  • No pueden haber agotado la duración máxima en otros contratos de formación anteriores en la misma ocupación.
  • Los candidatos no pueden haber trabajado en ese puesto en esa misma empresa durante más de 12 meses y tampoco podrán haber disfrutado de un contrato indefinido en los 3 meses anteriores a la nueva contratación.
  • En el caso de los extranjeros, deben tener permiso de residencia y titulación homologada para los certificados de nivel 2 y 3.
  • Todos los candidatos deben tener competencias tecnológicas mínimas.

 

Si tienes alguna duda al respecto, puedes llamarnos al teléfono 952 10 14 94. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Si te resulta interesante este artículo ¡No olvides compartirlo!